viernes, 31 de octubre de 2014

Como ganar dinero con Adsense y Pinterest

Hace ya un tiempo me interesó un truco que publicaban en varios foros de blackhat de como ganar dinero de manera fácil mediante pinterest y adsense. El sistema en cuestión me pareció bastante simple y factible de que funcionara ya que tenía cierta logica, así que me decidí a probarlo hace unos meses y me encontré con que no era tan fácil como pintaban.

Método popular para ganar dinero con Pinterest y Adsense

El método que comparten en los foros es muy fácil, basta con tener:

  • Una cuenta de Pinterest
  • Un blog o web
  • Una cuenta de Adsense

1 En primer lugar buscamos en pinterest las imágenes más famosas y que más likes tengan, esas serán en cuestión las que más gustan y las que más se compartirán en pinterest.

2 Una vez descargadas en nuestro ordenador, las subimos como entradas en nuestro blog con adsense (Le podemos añadir el texto que le acompañaba en Pinterest para que google no te de por saco)

3 Pineamos todas nuestras imágenes del blog en pinterest y a esperar visitas!

Este método es bastante fácil y sólo requiere ir subiendo imágenes de vez en cuando para seguir generando trafico a tu blog.

Mi Experiencia con el método standard

Mi experiencia no fue lo que yo esperaba, seguí los pasos marcados pero me llegaba muy poco trafico desde pinterest y encima no hacía click en los anuncios. Seguí buscando información en los foros y además de que este sistema estaba demasiado trillado había una serie de factores que yo no tenía en cuenta:

  • La mayoría de usuarios de Pinterest son mujeres
  • No subía imágenes en la franja horaria adecuada
  • La mayoría de usuarios son de habla inglesa

Además buscando imágenes descubrí webs que se dedicaban a lo que yo quería conseguir y les copié muchos trucos que te voy a contar ahora

Súper método ninja para ganar dinero con Pinterest y Adsense (funciona)

En la actualidad estoy ganando entre 3€ y 4€ al día con una sola cuenta de pinterest y los ingresos van aumentando a medida que la cuenta tiene más seguidores y actividad

¿Qué necesitas?

  • Una cuenta de Pinterest
  • Una cuenta de Adsense
  • Un dominio + alojamiento para wordpress (Que no sea 1&1)
  • Pinclone theme para wordpress
  • Un programa o imacro para seguir a usuarios en pinterest (opcional)

1. Prepara el Pinclone Theme en tu alojamiento

En primer lugar instalamos el theme pinclone wordpress en nuestro alojamiento (Yo busqué por internet alguna versión del pinclone crakeada (en blackhatworld subieron algunas pero no hay manera de hacerlas funcionar porque requieren activación) Una vez instalada la customizamos para que se parezca lo más posible a pinterest. El alojamiento que no sea 1&1 ya que no soporta Ioncube Loaders, yo uso webempresa y todo como la seda.

Como veís le he creado iconos parecidos a pinterest y tengo repartidos anuncios de adsense entre las imágenes (pinclone lo hace atomáticamente)

Con el template preparado correctamente la mayoría del trafico que venga de Pinterest ni se dará cuenta de que ha salido de la página y seguirá navegando por tu pinclone y acabará pinchando en la publicidad (Muahahaha)

2. Sube contenido a tu wordpress

Una vez terminada la web llega el turno del contenido, te cuento mi truco particular, eso de buscar las imágenes más famosas es una cosa que hace todo el mundo que quiere derivar tráfico desde pinterest. Yo hago lo siguiente

  • Busco una board que tenga muchos seguidores (busca algo que guste a mujeres no seas tonto)
  • Descarga todas las imágenes de esa board, usa esta app web gratis, o con este addon para el chrome.

  • Sube las imágenes a tu pinclone, puedes meterle algo de texto(como los comentarios de pinterest)
  • Pinea tus imágenes a tu cuenta de pinterest

3. Consigue seguidores

Una vez que has subido las imágenes de una board con muchos followers, sigue a los seguidores de esa board. Hay muchas probabilidades de que te sigan ya que ofreces contenido que a ellos les gusta.

Es importante que no te olvides de seguir a todos los usuarios que te siguen, esto favorecerá a que no te dejen de seguir. Te aconsejo no seguir a más de 300 usuarios al día para que no te envíen avisos de spam.

Usa distintas cuentas de pinterest para multiplicar el trafico de tu web, para ello debes tener diferentes ip.

Consejos

Puedes ahorrar tiempo usando un imacros(gratis) o programas para seguir a usuarios de pinterest. Yo uso ninjapinner y ha sido una buena inversión que uso para derivar visitas a otros proyectos personales. Si no te quieres gastar dinero en un bot para pinterest existen algunos programas crakeados en internet. Te recomiendo que visites Foroblackhat, en este foro encontrarás mucha información y herramientas que te van a servir de mucha ayuda

Controla la franja horaria en la que subes contenido a pinterest, recuerda que el perfil mayoritario de usuario es mujer de habla inglesa.

No necesitas subir 50 imágenes al día es mejor 4 que sean originales!

Los pins quedan mucho tiempo generando visitas, no hace falta que subas imágenes todos los días, pero si es bueno que aumentes tu lista de followers

Espero que este post te sirva de ayuda y si te ha gustado... dale al +1!

No hay comentarios:

Publicar un comentario